viernes, 11 de marzo de 2011

Debate







.






Numerosos estudios al rededor de los vifeojuegos nos demuestran que los videojuegos violentos nos dejan niños cada vez mas violentos y aunque mantiene a los niños ocupados hay vidoejuegos que son cada vez mas violentos (ademas de no tener ningun control en el rango de edades) y que impacata a la poblacion cada vez mas joven los cuales son los mas vunerables tomo por ejemplo existe un videojuego llamdo "Soldier of Fortune" que en el año 2000 contrato un exmilitar para que identificara los puntos debiles de una paersona todo con el fin de hacer mas realista el videojuego por otro lado los videojuegos educativos son muchos los cuales por medio de juegos muy ludicos y sobretodo muy inocentes enseñan a los niños diferentes areas: Matematicas,ciencias naturales , ciencias sociales, etc pero no solo los videojuegos ludicos son los unicos juegos que pueden ser"satanizados" existe una gran variedad de juegos que no tienen violencia y no por esto dejan de ser atractivos para los jovenes
¿Que tanto creen que los videojuegosa afectan la conducta de la persona y por que?

8 comentarios:

  1. no creo los vídeo-juegos afecten el comportamiento de las personas, creo que a todo el mundo le gusta distraer la mente y en algún momento de sus vidas lo hace con un juego, veo a muchas personas hacerlo con juegos de vídeo violentos y no por eso son malas personas, pero como todos sabemos la población infantil es mas delicada, absorben lo que ven y en la mayoría de los casos intentan imitar, solo hay que dejarlos manipular juegos acorde a sus edades.

    ResponderEliminar
  2. para mi los juegos no afectan el comportamiento de las personas .... hay juegos demasiados violentos para diagmos niños de 10 años .... por eso ahora los juegos traen una imagen en las caraturas de un control de edades que se llama pegi ... y describe q tipo de lenguaje o q tan violento es el juego y la edad recomendada para jugarlo

    ResponderEliminar
  3. muchos juegos ofrecen educacion mientras q otros afectan la conducta de los jovenes pero creo q eso ya va en la persona q interactue con estos juegos a mi no me afectan los juegos yo creo q es una maneraq de divertirse y ya

    ResponderEliminar
  4. creo que muchos de los juegos no pueden afectar en el comportamiennto de los niños de nuestra sociedad.Sim embargo tambien encontramos en el mercado muchos juegos que desde mi punto de vista son educativos yo creeria que tambien les ayuda a mejorar sus capacidades mentales y ademas es muy divertido es algo distinto a lo aconstumbrado.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que como todo, en exceso es malo, pienso que no es malo divertirce un poco con algunos videojuegos pero tomarlo como algo reptitivo puede causar un poco de dependencia y adiccion.

    ResponderEliminar
  6. Creo que muchas veces si afectna la conducta de las personas o por lomenos si de los niños, ya que ellos tienden a aprender cualquier cantidad de gestos o movimientos que se les muestre en algo ludico y al ver que esto le da diversion copia esas mismas conductas...

    ResponderEliminar
  7. la verdad los videojuegos tienden a crear un mundo en el cual uno puede ganar o perder, amedida que el juego va cambiando, la conducta de la persona inconcientemente tambien y sobre todo en los niños ya que ellos van desarrollando una mentalidad atravez de los juegos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad afectan muchos los videojuegos a la poblacion mas vulnerables que son los niños, como lo mencionaste existen videojuegos que son educativos pero como tambn existen los violentos, pues eso afecta a la sociedad y se deberia tratar mas este tema ps es el futuro de los niños

    ResponderEliminar